Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mejor "mirada" Lunes, 4 de Julio de 2022  
La Ciudad pondrá en funcionamiento 73 nuevas cámaras
Se suman a las 135 que ya funcionan. Tienen mayor precisión y priorizan cruces peligrosos y calles con mayor cantidad de siniestros.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá 73 nuevas cámaras de control de tránsito que se encenderán a partir de este lunes. Se sumarán a las 135 que ya existen, cuya tecnología fue renovada con el objetivo de obtener mayor precisión en la fiscalización del tránsito.

"Los criterios para colocar estos nuevos dispositivos se analizaron según el tipo de conducta a fiscalizar", dijeron fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, y agregaron: "Por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identificaron las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y mayor circulación, como los centros de trasbordo. Y en el caso de los controles de exceso de velocidad, el foco estuvo puesto en los puntos con mayor cantidad de incidentes graves, así como en los reclamos de los vecinos y en las autopistas de la Ciudad".

La secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, explicó: “La seguridad vial es nuestra prioridad. Por eso, modernizamos el sistema de cámaras de fiscalización, sumamos puntos de control en lugares donde detectamos mayor concentración de incidentes, y pusimos a disposición las ubicaciones para que los conductores puedan corregir y mejorar sus conductas al volante".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)