Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Villa Devoto Miercoles, 20 de Julio de 2022  
El Gobierno porteño oficializó el proyecto para el Palacio Ceci
La medida generó el rechazo de la comunidad de la escuela Bartolomé Ayrolo, donde asisten personas sordas, hipoacúsicas y con discapacidad auditiva.

El Gobierno porteño anunció el martes el llamado a licitación para la obra de remodelación del Palacio Ceci, un histórico edificio del barrio de Villa Devoto donde funcionó una escuela para sordos hasta diciembre del 2021, e incluyó en el proyecto oficial la construcción de una cafetería dentro del predio público.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial para la contratación de la obra pública denominada "Puesta en valor y adecuación tecnológica del Palacio Ceci", con un presupuesto de $277 millones y con un plazo de ejecución de diez meses "contados a partir de la fecha de comienzo de los trabajos".

La medida, en tanto, generó el rechazo de la comunidad de la escuela de sordos que desde el cierre del Palacio inició una campaña en defensa de la institución ante el riesgo que, tras su reapertura, sirva como sede del Distrito del Vino.

Según indicaron, las tareas a realizar en el edificio, que data de inicios del siglo 20 y está situado en la avenida Lincoln al 4300, consisten en "la restauración de la envolvente exterior, fachadas y cubiertas, de sus recintos interiores y la adecuación tecnológica del conjunto", y aseguraron que surgen ante "la necesidad" expuesta desde el Ministerio de Desarrollo Económico de intervenir la estructura.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)