Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevo servicio Miercoles, 20 de Julio de 2022  
Boti permite hacer consultas y seguir los trámites de construcciones
El WhatsApp de la Ciudad permite conocer los pasos a seguir para obtener el Registro de Plano de Obra Civil y los Permisos de Ejecución de Obra Civil y de Demolición.

El Gobierno porteño informó que a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, se incorporó a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, la posibilidad de hacer consultas sobre trámites de construcción y conocer el estado de los ya iniciados.

El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esta información de manera rápida y sencilla, y reducir los tiempos de las gestiones.En el chat, se debe escribir la frase “Trámites de obra” y el chatbot guía a la persona para que pueda obtener la información necesaria en pocos minutos.

De esta manera, cualquier persona puede obtener a través del WhatsApp de la Ciudad información sobre el Registro de Plano de Obra Civil (Etapa Proyecto, Conforme a Obra y Regularización de Obra en Contravención), el Permiso de Ejecución de Obra Civil y el Permiso de Demolición.

El subsecretario de Gestión Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Alfonso Crotto, manifestó: “La agilidad y la simplificación de los trámites son nuestras prioridades porque consideramos que el tiempo es un recurso valioso. Estamos incorporando cada vez más tecnología para mejorar la experiencia de las vecinas y vecinos. Que ahora Boti informe sobre los trámites para construir, sus requisitos y el estado en que se encuentran, es un avance más en esa dirección”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)