Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tecnología Jueves, 28 de Julio de 2022  
La Ciudad se suma a la Red Iberoamericana de Protección de Datos
El objetivo es promover la cooperación, el diálogo y el uso compartido de la información para el desarrollo de iniciativas y políticas públicas de protección de datos.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, dependiente de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, es ahora miembro observador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD).

Se trata de un foro integrado por diversos actores de los sectores público y privado que se encarga de desarrollar iniciativas y proyectos relacionados con la protección de datos; y de promover políticas, tecnologías y metodologías que permitan garantizar el derecho a la protección de datos en un contexto democrático.

“Formar parte de la Red Iberoamericana de Protección de Datos es un gran paso para la Ciudad, de cara a seguir intercambiando información, conocimientos y experiencias junto a organismos especializados en la materia, con el fin de diseñar políticas orientadas a garantizar la privacidad de las personas y la protección de sus datos personales”, expresó Melisa Breda, subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)