Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tecnología Martes, 26 de Julio de 2022  
Diego Fernández:"La Ciudad debe posicionarse como referente gaming en la región"
El Secretario de Innovación y Transformación Digital porteño indicó que se está trabajando con el objetivo de la promoción de una sinergia entre el sector público y el privado.

El Secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, Diego Fernández, se refirio a  algunas de las iniciativas que el gobierno de la Ciudad impulsa para el desarrollo de la industria del gaming y los esports con un proyecto a largo plazo que abraza la iniciativa de posicionar a CABA como una referente del ámbito "Gamer". 

En este sentIdo, el titular del área, especificó: "Desde mi espacio, junto con el gobierno de la ciudad estamos trabajando en tres ejes estratégicos en función de este objetivo; los mismos buscan en primer lugar acompañar el desarrollo de la comunidad, potenciando el crecimiento profesional y el bienestar integral de los gamers, además de fomentar la industria, a través de la formación de los nuevos perfiles requeridos, y  por último posicionar a Buenos Aires como referente en la región.

Según lo especificado por Fernández, este ambicioso proyecto encierra la creación y el fortalecimiento de una identidad digital auto soberana para la Ciudad de Buenos Aires. En esta misma línea, el titular de innovaciones tecnológicas, puntualizó: "Vos tenés  hoy una sociedad que está digitalizada, algunos más que otros, pero todos la gran mayoría acceden a algunas de las herramientas actuales y lo que nos falta aún una inter operatividad". Asimismo, el funcionario agregó: "La idea es trabajar en este sentido, y poder continuar creciendo, dando apoyo a proyectos del sector. preguntándoles a los protagonistas en qué necesitan ser apoyados, para poder ayudarlos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)