Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Intercambio de experiencias Martes, 26 de Julio de 2022  
La Ciudad es anfitriona del primer Seminario Regional de Seguridad Pública
El evento es organizado  por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad con especialistas de todo el país y el continente.

El primer Seminario Regional de Liderazgo en Seguridad Pública comenzó a sesionar en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de autoridades de policías de Nueva York, Miami y del FBI, entre otros representantes, nacionales, provinciales y extranjeros.

Los líderes en seguridad fueron convocados por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, para este encuentro que sesionará hasta el viernes próximo, cuando será clausurado por el ministro Marcelo D’Alessandro. Las actividades se realizan en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Parque Avellaneda.

La apertura del seminario estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, quien estuvo acompañado por el jefe de lo Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el subjefe de la fuerza Pedro Carnero, y la Directora Ejecutiva de la Coordinación y Planificación Estratégica contra el Crimen Organizado y el Delito Complejo, Mariana Azar Walker.

“Este primer seminario tiene como objetivo de intercambiar experiencias para enriquecer nuestro sistema integral de seguridad, con datos importantes sobre cuestiones que ocurren en otros países como también a nivel nacional”, explicó Cassia.

El funcionario resaltó que “siempre es enriquecedor conocer experiencias diferentes y saber cómo se trabaja tanto en el país como en el resto del mundo”.

Por su parte, Berard señaló que “en estas jornadas se busca mostrar cómo trabaja el Ministerio de Justicia y Seguridad, respecto a la planificación y a las políticas de seguridad pública, como así también el control de la fuerza policial”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)