Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cuestionamiento Martes, 26 de Julio de 2022  
Velasco repudió la colocación de árboles de metal en una plaza de la Ciudad
La legisladora del Frente de Todos (FdT) expresó su preocupación por lo ocurrido en la Plaza Echeverría, ubicada en Villa Urquiza.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración mediante el cual expresa su “repudio y preocupación por la colocación de árboles de metal en la Plaza Echeverría”.

En los fundamentos de la iniciativa, la diputada aseveró que “los árboles en dicho sentido, absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, a la vez que liberan oxígeno. Según la FAO, un árbol grande puede absorber hasta 150 kilos de CO2 al año. Además son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas” e indicó que además “absorben gases contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y óxidos de sulfuro. Filtran partículas finas como polvo, suciedad o humo del aire atrapándolos sobre las hojas y la corteza”.

Y completó: “La prioridad de la política pública debe estar puesta en la conservación y cuidado de los ejemplares arbóreos de la ciudad y no en su reemplazo por ‘ejemplares’ de metal”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)