Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación sin vacaciones Martes, 26 de Julio de 2022  
La Ciudad destacó la participación en las “Escuela de Invierno”
Escuelas bilingües, doble escolaridad e idiomas desde los primeros años, son algunas de las posibilidades que ofrece el Gobierno porteño.

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabian Capponi, visitaron la Escuela Primaria N°26, uno de los establecimientos donde se desarrolla la "Escuela de Invierno".

La “Escuela de Invierno”, es una iniciativa que tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes compartan, interactúen y sigan aprendiendo durante el receso escolar. Este programa se realiza desde el 18 al 29 de julio en 130 escuelas sedes, 3 predios y 7 piletas. Asimismo, llega a más de 18.000 chicos de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.

También busca intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular. Y permitirá que 4 mil estudiantes del Nivel Secundario puedan contar con instancias para rendir materias previas o en proceso.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, indicó: “Estamos hablando nada menos que de inclusión educativa, porque creemos que es la herramienta más importante que podemos brindarle a los chicos y chicas de la ciudad. Seguimos trabajando codo a codo con toda la comunidad educativa para garantizarles a los estudiantes una enseñanza de calidad que los prepare para los desafíos del futuro”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)