Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tecnología Lunes, 25 de Julio de 2022  
Hernán Reyes presentó su plan de transición digital 2030
El legislador de Vamos Juntos busca aumentar la conectividad a internet, favorecer el comercio virtual, reducir la brecha digital, entre otros puntos.

El legislador de Vamos Juntos (VJ), Hernán Reyes, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca avanzar con  el “plan de transición digital 2030”, el cual tendrá por finalidad establecer las metas en la transición digital de la economía y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los programas, iniciativas y procedimientos por los que se dará cumplimiento a las mismas.

La iniciativa plantea aumentar “la conectividad a internet y la velocidad de dicha conexión de la población en sus hogares, en las empresas, en el espacio público y en los centros de salud, educación y deportes”, “la infraestructura soterrada de conectividad así como la disposición de infraestructura aérea para antenas que permita ampliar la cobertura de conectividad en la Ciudad” y “la cantidad de personas con capacitación básica en programación y competencias digitales de la población en general, y de los funcionarios del Gobierno porteño”.

En los fundamentos de la medida, Reyes afirmó que “la gobernanza es la forma en que las comunidades conciben y dan forma a su destino y determina si una sociedad avanza o retrocede. Entonces, el papel de la gobernanza no consiste en resistir lo inevitable, sino en suavizar la transición entre el pasado y el futuro” y precisó que “ello incluye la capacidad de nuestra sociedad de aceptar la transición y prevenir el impacto negativo en lo social, económico y cultural de la automatización”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)