Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Viernes, 22 de Julio de 2022  
Felipe Miguel: “Seguimos incorporando tecnología y bajando el delito"
El jefe de Gabinete de la Ciudad brindó detalles de los nuevos canales para realizar denuncias.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel,  brindó detalles de los nuevos canales que presentó el GCBA para realizar denuncias. “A partir de ahora las denuncias se van a poder hacer por teléfono. No va a ser necesario ir a una comisaría o al Ministerio Público Fiscal. Estamos lanzando un sistema de cabinas que van a estar en lugares de mucha concurrencia de público. Se van a poder denunciar todos los delitos que tienen que ver con la propiedad privada, robo, robo automotor, hurto”, expresó el funcionario porteño.

Y explicó: “El objetivo tiene que ver con dos cosas. Primero, seguimos incorporando tecnología a la seguridad. Pero en primer lugar, a quien sufrió la comisión de un delito, está en una situación traumática, tenemos que simplificarle. La segunda cuestión es que es muy importante las denuncias para poder llevar adelante las mejores políticas de seguridad. Hoy Marcelo D’Alessandro explicaba cómo trabajamos con el mapa del delito”

Felipe Miguel indicó además: “Las tasas del delito vienen bajando y hoy estamos con las menores tasas del delito en 27 años. Va a aumentar la cantidad de delitos registrados. Nosotros venimos haciendo un esfuerzo para que la gente que le toca padecer la comisión de un delito denuncie, que no deje de denunciar. Si esto tiene éxito se van a producir más denuncias”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)