Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Jueves, 21 de Julio de 2022  
La Ciudad habilitó habilitó nuevos canales para hacer denuncias por la web
Los vecinos ya no tendrán que concurrir a una comisaría porteña para denunciar delitos. Se podrán realizar por videollamadas o mediante un formulario online.

El GCBA informó que los vecinos ya no tendrán que concurrir a una comisaría porteña para denunciar delitos consumados o contravenciones en la Ciudad de Buenos Aires, ya que a partir de mañana se pondrá en vigencia un sistema para poder canalizarlas por videollamadas, mediante un formulario online o en cabinas instaladas en estaciones de subtes o shoppings.

A partir de este jueves, entrarán en vigencia tres nuevos canales de denuncia de hechos consumados o contravenciones: denuncia telefónica a través del 911, que incluye la opción de videollamada; desde "cabinas de denuncia" localizadas en espacios de gran afluencia de público (como estaciones de subtes o shoppings); y la denuncia digital a través de un Código QR que permite completar un formulario online.

La iniciativa forma parte del programa Buenos Aires+ que busca mejorar la relación de los porteños con el Estado, devolverles su tiempo y hacerles la vida más fácil. En ese marco, el GCBA trabaja para simplificar y agilizar trámites tales como las denuncias.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, explicó: "Lo que estamos abriendo es una boca de denuncias donde la gente no solo tenga la facilidad de hacerlo, sino que nos transparenten todos los hechos que hoy no están registrados para poder actuar".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)