Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Acceso a la vivienda Jueves, 21 de Julio de 2022  
Se lanzó la primera encuesta de inquilinos de la Ciudad
El estudio servirá para identificar las necesidades, demandas y problemas comunes de los inquilinos en los distintos barrios de la Ciudad.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Centro de Estudios Económicos Urbanos de la Universidad de San Martín, lanzó esta semana la primera encuesta de inquilinos en la Ciudad. El estudio se realiza en el marco del préstamo suscripto entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el IVC para el fortalecimiento institucional, con el objetivo de brindar más herramientas e información que permitan analizar la situación actual de los inquilinos.

El presidente del IVC, Gabriel Mraida, indicó: “Lanzamos esta encuesta para tener datos de la situación actual de los inquilinos e inquilinas de la Ciudad. Esto nos va a permitir diseñar mejores políticas públicas y orientarlas de manera más efectiva”.

El estudio consta de 3 etapas, que se están llevando adelante a lo largo de 28 semanas. La primera consiste en la preparación y desarrollo del marco conceptual, la segunda en la recolección y procesamiento de datos, y la tercera en el análisis, interpretación y presentación de resultados.

A través de los resultados obtenidos, que serán publicados en el 2023, se podrán identificar las necesidades y problemáticas específicas de la ciudad formal e informal, y entre los diferentes barrios en relación con el mercado de alquileres. Con esta información se puede abordar las estrategias y gestiones necesarias para el diseño efectivo de políticas públicas y poder evaluar su alcance.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)