Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Personas en situación de calle Martes, 19 de Julio de 2022  
Las mujeres del Gobierno de la Ciudad participaron del Operativo Frío
Visitaron el centro de operaciones del Programa Buenos Aires Presente, donde ingresan los llamados al 108 y se preparan los móviles que recorren la Ciudad durante el Operativo Frío.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, junto al equipo de mujeres que integran el Gabinete del Gobierno de la Ciudad, y legisladoras nacionales de Juntos por el Cambio, participaron del armado del Operativo Frío; el programa en donde los equipos especializados del BAP (Buenos Aires Presente), recorren proactivamente las calles de todas las comunas de la Ciudad, para asistir y acompañar a personas en situación de calle durante las noches más frías del año.

Migliore fue acompañada por Soledad Acuña, Ministra de Educación; Julia Pomares, Jefa de Asesores; Milagros Maylin, Secretaria de Bienestar Integral; Paula Uhalde, Secretaria de Transformación Cultural; Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género y Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales. También participaron las senadoras nacionales Guadalupe Tagliaferri, y Mercedes Valenzuela; y la diputada nacional Silvia Lospennato. Allí visitaron el sector al que ingresan los llamados de la línea 108, y el espacio donde se preparan los móviles para salir y asistir a las personas en situación de calle.

El Operativo Frío es una herramienta central dentro de una política de asistencia integral aplicada las 24 horas, los 365 días del año, a través del programa Buenos Aires Presente (BAP) que cuenta con 25 equipos que salen al encuentro de quien lo necesita todos los días por cada barrio de la Ciudad y accionan de manera inmediata ante las llamadas que ingresan a la central de la Línea de Atención Social Inmediata 108 o de Boti, el chatbot de la Ciudad.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)