Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Palermo Viernes, 15 de Julio de 2022  
Denunciaron la ocupación ilegal de un parque para abrir un boliche
La acusación fue realizada por la Asociación Amigos del Lago de Palermo contra  el Club Gimnasia y Esgrima.

La Asociación Amigos del Lago de Palermo denunció que un área del Parque 3 de Febrero fue ocupado ilegalmente por el Club Gimnasia y Esgrima para la instalación de una “gigantesca carpa” que funciona como boliche bailable.

A través de un comunicado indicaron: “El Parque viene sufriendo ocupaciones ilegales desde su creación en 1875. Esa fue la técnica usada por el Club de Gimnasia y Esgrima para usurpar casi 4 hectáreas en la década de 1990”.

Y agregaron: “Estas irregularidades mayúsculas fueron denunciadas y judicializadas en su momento por Amigos del Lago de Palermo, logrando en 1996 la primera recuperación por escándalo público y en 2005 el desalojo judicial de las hectáreas restantes. Posteriormente, también logra la erradicación de las actividades ecuestres sobre la zona de parque público”, agregaron.

No obstante, afirmaron que “ahora vemos como, en 2022, el Club de Gimnasia y Esgrima vuelve a repetir hechos que creíamos superados: ha cedido parte de su ex Sector Equitación para la instalación de una gigantesca carpa que alberga un boliche bailable que, además, ocupa un importante sector de parque púbico que excede el terreno del club”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)