Legisladores del bloque del Frente de Todos presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para ampliar el horario de servicio del Subte tanto por la mañana como por la noche, de lunes a domingo. La iniciativa lleva la firma de los diputados Matías Barroetaveña, Maia Daer, Claudio Ferreño, Juan Modarelli y Juan Manuel Valdés.
De acuerdo con la propuesta, el Subte operaría de lunes a jueves, domingos y feriados desde las 5 de la mañana hasta la 1:30 de la mañana del día siguiente, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriado haría lo propio desde las 5 hasta las 3 del día siguiente.
Según los fundamentos presentados, con este horario se busca “hacer más atractivo el uso del transporte público de pasajeros en desmedro del uso del vehículo particular, especialmente con respecto a la movilidad en contexto de esparcimiento nocturno, aportando a la seguridad vial, ante el consumo de alcohol”. Los legisladores argumentaron que la medida, además, “beneficiaría a la comunidad universitaria y sector comercial de esparcimiento nocturno y actividades culturales, junto con una mayor integración horaria con otros servicios de transporte de pasajeros de escala metropolitana”. |