Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Datos biométricos Jueves, 14 de Julio de 2022  
El TSJ porteño apartó al juez Gallardo de la causa 
Tres jueces se inclinaron por hacer lugar a la recusación planteada por el gobierno de la Ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ)  apartó al juez Roberto Gallardo del expediente en el que suspendió la aplicación del sistema de reconocimiento facial de prófugos en la Capital Federal.

Por tres votos contra dos, el tribunal consideró válidos los argumentos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que recusó a Gallardo por “temor de parcialidad”. Los jueces Marcela De Langhe y Santiago Otamendi coincidieron en que “desde nuestro punto de vista, resultan atendibles los agravios esgrimidos por la demandada en el recurso de inconstitucionalidad que aquí se sostiene, en cuanto señalan que la actuación desplegada por del juez de grado ha puesto en penumbras la garantía de imparcialidad que debe regir su función”.

El voto cuestionó que el juez “dispuso una serie de medidas para mejor proveer la pretensión cautelar traída por la actora en su escrito de inicio con fundamento en que resultaba necesario contar ‘… con elementos suficientes y actuales para evaluarla. El despliegue de medidas, sumado a la amplitud y vaguedad de ciertos pedidos formulados por el magistrado, permiten dar sustento a las sospechas expuestas por la demandada”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)