Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Interna furiosa Miercoles, 13 de Julio de 2022  
La grieta también amenaza a JxC en la Legislatura
Un legislador se rebeló y no firmó el dictamen para la ampliación presupuestario. Te contamos quien fue y por qué los reclamos también llegan a Larreta.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña tratará la ampliación presupuestaria que pidió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, ese proyecto volvió a sacar a la luz la interna que vive el interbloque oficialista en Perú 160 y en especial la situación “problemática” que surge para encolumnar a todos los espacios de Juntos por el Cambio (JxC) detrás de un proyecto.

Y esa interna quedó más expuesta el martes 5 de julio cuando la Comisión de Presupuesto le dio dictamen al proyecto de ampliación presupuestaria. El jefe del bloque de Republicanos Unidos (RU), Roberto García Moritán, no firmó el dictamen. Esa actitud encendió todas las alarmas. Es verdad, que Moritán igualmente puede apoyar el proyecto en el recinto y votarlo afirmativamente, pero si los dos legisladores de RU no lo acompañan, el proyecto no se apruebe. Esto se debe a que todos los espacios de JxC en la Legislatura juntan 32 legisladores, solo uno más de los necesarios para aprobar los proyectos. Cualquier deserción provoca que el proyecto no se apruebe.

“Moritán se va a definir el mismo día de la sesión, ya lo hizo antes con el proyecto de 'Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares'. Está tironeando de la cuerda porque sabe que su voto es imprescindible y juega con eso”, le dijo a DataCiudad un legislador PRO.

El oficialismo en la Legislatura está compuesto por los 20 legisladores de Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública), los 8 radicales, los dos socialistas y los dos de Republicanos Unidos. Esta composición hace que el debate interno sea más intenso debido a que se necesita de los votos de todos.

Sin embargo, y ante las movidas de Morirtán, como por ejemplo sus cruces con el jefe del bloque de VJ, Diego García Vilas y los insultos contra los legisladores del Frente de Todos, varios legisladores del PRO comenzaron a reclamar por lo bajo el accionar de Larreta. “Todo este quilombo interno se define si Horacio reúne a todos los legisladores y baja línea de lo que se debe hacer, ahí el jefe es el que ordena”, dijo otro legislador PRO a este medio.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)