Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Memoria Jueves, 9 de Junio de 2022  
La Legislatura conmemoró el 40º aniversario de la guerra de Malvinas
Fue durante una reunión del “Foro Argentino de Defensa”, en la que participaron ex combatientes y prestaron su testimonio.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Carolina Estebarena junto al “Foro Argentino de Defensa” encabezaron un encuentro sobre “Testimonios de guerra y una visión hacia el futuro”, en la que ex combatientes rememoraron sus experiencias durante la batalla.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en donde la legisladora oficialista recordó que su tío Luis Francisco Limia, fallecido recientemente, combatió en Malvinas, donde perdió parte de un pie por un misil que cayó justo un día antes de la rendición. 

“Escucharlo hablar de Malvinas era apasionante. Una de las cosas que siempre decía en todos estos años es que él nunca se rindió. Fueron días muy duros, pero él siempre estoico, decía que Malvinas fue todo y estaba muy orgulloso de haber ido y de ser militar del Ejército”, aseveró.

Al mismo tiempo que precisó que para su “tío era un honor representar a su Patria e incluso también lo llenaba de orgullo haber dejado parte de su pie en tierra de Malvinas” e indicó que “son esas cosas que te quedan para toda la vida. Una inspiración que deseo impregne a todos ustedes, en mi caso fue el leit motiv durante los días en el hospital tras mi accidente, y estando hoy aquí sólo me resta agregar que estoy feliz de poder rendir tributo a mi tío, y en su persona a todos los soldados que combatieron en nuestras Malvinas, sí nuestras, porque las Malvinas ¡son Argentinas!”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)