Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Caos en CABA Jueves, 9 de Junio de 2022  
Los piquetes complicaron el tránsito en las principales avenidas
Más de 25 organizaciones piqueteras partieron desde diferentes puntos de Buenos Aires hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero, marcharon este jueves al Ministerio de Desarrollo Social y complicaron el tránsito en las principales avenidas y calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones económicas.

Las diferentes agrupaciones comenzaron a bloquear las principales arterias de la Capital Federal desde antes del mediodía, puesto que los manifestantes de la Unidad Piquetera partieron desde Puente Pueyrredón, Liniers y el municipio bonaerense de Vicente López, para unirse con las demás columnas frente a cartera dirigida por Juan Zabaleta.

Mientras que una parte considerable de los piqueteros avanzaron por Avenida Libertador, otros partieron por Avenida Rivadavia y la columna sur desde Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio Sur.

Sin embargo, esta última columna se enfrentó con los efectivos de Prefectura Nacional a la altura de Avenida Mitre y se registraron incidentes que duraron solo unos minutos hasta que el Polo Obrero, dirigidos por el referente Eduardo Belliboni, logró tomar el control de la vía de acceso y continuar su marcha.

Más de 25 organizaciones participan de esta convocatoria, entre los que se encuentran también el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el movimiento Libres del Sur.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)