El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto a la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del GCBA, Manuela López Menéndez, recorrieron el Metrobus del Bajo y coincidieron en afirmar que esta obra modificó la manera de viajar ya que se ahorra tiempo y se mejora en la seguridad vial.
El Metrobus del Bajo se inauguró en junio de 2017 y fue el octavo corredor que se creó en la ciudad. Se extiende sobre Leandro N. Alem y Paseo Colón (entre Plaza San Martín y Av. Independencia).
Al respecto, Jorge Macri, afirmó: “Nuestra principal prioridad es que todos los vecinos elijan usar el colectivo en el bajo ya que tardan un 30% menos en llegar al trabajo, a la escuela o a donde necesiten ir. Su creación potenció la conectividad del área central y sur, favoreciendo la movilidad entre colectivos, tren, subte y bici, para de esta forma ordenar el tránsito, optimizar la seguridad vial y contribuir con el cuidado del ambiente, donde 300.000 personas se benefician cada día".
Por su parte, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez indicó: “Hace cinco años la primera etapa de Metrobus del Bajo mejoró la calidad de vida de cientos de miles de personas que se mueven por el área central. Nuestro compromiso sigue con la ejecución de la segunda parte de este corredor que beneficiará a los vecinos y vecinas del sur de la Ciudad”.
|