El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, participó del lanzamiento de la Semana FECA, la quinta edición del Festival del Café de la Ciudad, en la confitería Las Violetas. Estuvo acompañado del senador nacional, Martín Lousteau; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, y el secretario general de UTHGRA-Ciudad, Dante Camaño.
Semana FECA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la BA Capital Gastronómica junto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Ministerio de Cultura, y cuenta con el acompañamiento de Pedidos Ya, Café Martinez, LG y ATMA. Tiene por objetivo potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística.
Giusti manifestó: “El café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos porque genera inversiones y empleo. En la Ciudad, la parte cultural y productiva conviven, y van de la mano. Por eso, hoy lanzamos la Semana FECA, para promocionar y divulgar la diversidad de nuestros cafés”.
|