Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio Público Martes, 7 de Junio de 2022  
El GCBA concientiza sobre el síndrome de Tourette iluminando monumentos
Será este martes 7 de junio desde las 18 y hasta las 23.59 hs. Los monumentos que se verán iluminados serán la Floralis, el Monumento de los Dos Congresos y la Torre Monumental.

El Gobierno porteño a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ilumina monumentos para concientizar sobre la importancia de tener información, un diagnóstico temprano y una ley nacional sobre el síndrome de Tourette. Los monumentos que se verán iluminados serán la Floralis, el Monumento de los Dos Congresos y la Torre Monumental, este 7 de junio de 18 a 23.59 horas. La carta de presentación de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette para impulsar la ley.

El Día de la concientización del síndrome de Tourette se conmemora el 7 de junio en honor a la Dra. Mary Robertson, Neuropsiquiatría, autora de más de 100 artículos científicos sobre Síndrome de Tourette, y se premia su apoyo al asociacionismo y por su labor clínica.

El Síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neuropsiquiátrico del desarrollo de naturaleza familiar. Está caracterizado por la aparición de tics motores (movimientos involuntarios) que comienzan en la infancia o la adolescencia. Esta característica fue descripta por primera vez por el Neurólogo francés Georges Gilles de la Tourette en 1885.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)