Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ministerio Público Tutelar Lunes, 6 de Junio de 2022  
Presentaron el Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes (CCPA)
Participaron por chicas y chicos de entre 15 y 17 años de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) presentó el primer Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes (CCPA) integrado por chicas y chicos de entre 15 y 17 años de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

Durante este primer encuentro, que fue presidido por la Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el Asesor General Adjunto de Modernización Institucional Raúl Mariano Alfonsín, los adolescentes definieron el nombre del Consejo (CCPA), la forma en que se desarrollará la dinámica de este espacio y compartieron sus expectativas.

Chicas y chicos se presentaron y expresaron la importancia de establecer que sus opiniones tengan el mismo peso que las de los adultos. “Escuchar con la mente abierta a todas las voces; promover la igualdad; construir ideas de cambio y diseñar proyectos solidarios”, fueron algunas de las frases que dijeron en la puesta en común de objetivos.

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, estuvo presente para conocer a las y los adolescentes y escuchar qué piensan y de qué forma les interesa opinar e intervenir sobre las campañas de comunicación relativas a derechos que realizamos en el Ministerio y sobre las herramientas de acceso a la justicia existentes.

En esta línea, la Dra. Stanley destacó “el valor de estos encuentros para evitar tener una mirada adultocéntrica y hacer posible que las y los adolescentes tengan representatividad”.

El segundo encuentro se realizará el 30 de junio y ya tendrá una temática específica: violencia/ maltrato, en el marco del Proyecto End Violence-Inspire.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)