Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Criticas Viernes, 3 de Junio de 2022  
Laura Velasco: “Esta ley le saca el pan de la boca a quienes generan trabajo"
La legisladora del FdT cuestionó la aprobación de la Ley de “integración e impulso al trabajo en barrios populares”. 

La Legislatura porteña aprobó hoy con apenan 33 votos del interbloque oficialista, la ley de “integración e impulso al trabajo en barrios populares”. Durante su intervención, la legisladora del FDT y presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Laura Velasco, criticó la iniciativa por beneficiar únicamente las grandes empresas y cadenas comerciales en contra de los pequeños comercios que ya existen en los barrios y por no ser discutido con los actores locales: “Primero tenemos que fortalecer y acompañar los emprendimientos y el trabajo que existe y no generarles una competencia desigual con el financiamiento del Estado”.

“Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad acompañe a los emprendimientos locales, a aquellos que hoy están generando trabajo en los barrios populares, a quienes se les va a sacar el pan de la boca porque se van a instalar rubros que ya existen, como verdulería, carnicería, panadería, gastronómicos y tiendas de ropa. Esas personas están sosteniéndose con mucha dificultad después de una pandemia y de un gobierno presidido por un empresario, que no beneficio al país sino que fue parte de hipotecarlo y de dejarnos en esta situación tan tremenda que estamos viviendo en la Argentina, por haber contraído una deuda y luego fugado 45 mil millones de dólares”, manifestó Velasco.

 Además agregó: “Hay comerciantes que están hace 20 años en el barrio a quienes hoy ni siquiera se les está asignando locales en las viviendas nuevas; los mismos locales que, mientras discutíamos esta ley en las comisiones, ya los estaban licitando a grandes cadenas comerciales. Hoy lo estamos votando y recién dentro de 5 días tenía fecha para ser discutido en la mesa de gestión participativa del barrio 31, es una burla”, advirtió la legisladora, y agregó: “Ya se hicieron las licitaciones, nos están tomando el pelo. Si este proyecto es para beneficiar a los habitantes de los barrios populares es a ellos a quienes tenemos que escuchar, es allí a donde tenemos que ir a discutir las cosas, y no hacerlo a sus espaldas. Para beneficiarlos tienen que ser sujetos de esta ley, tienen que participar, porque esa es la única garantía de que eso suceda”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)