Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Revalúo fiscal Viernes, 3 de Junio de 2022  
García Vilas: “Se trata de un ataque sistemático a la Ciudad”
La Legislatura de la Ciudad repudió el aumento de la valuación fiscal de los inmuebles que estableció la AFIP.

La Legislatura de la Ciudad repudió la decisión del Gobierno Nacional de aumentar cuatro veces el impuesto a los Bienes Personales por “arbitrario” y por “negar los principios básicos del derecho tributario”.

El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Diego García Vilas y acompañado por el interbloque Juntos por el Cambio.

“Estamos discutiendo que, a través de un dictamen, el Gobierno nacional le saca plata a los vecinos de la Ciudad de una manera absolutamente arbitraria”, expresó García Vilas, quien afirmó que la decisión “Niega los principios básicos del derecho tributario” 

“Acá hay una decisión política de forzar cosas que no dicen las leyes de la Ciudad, una interpretación absurda para que los porteños tengan que pagar más”, dijo el presidente del bloque Vamos Juntos. “¿Por qué los castigan? ¿Por qué no los votaron?” agregó. 

En este sentido, García Vilas, enmarcó la modificación del impuesto como una estrategia más del Gobierno de Alberto Fernández para “Financiar el déficit”: “Ahora mismo Juan Manzur está anunciando en el Senado el aumento del 40% para el transporte en CABA, que se suma a una política donde también se nos quitó coparticipación”.

“Se trata de un ataque sistemático a la Ciudad”, finalizó el diputado.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)