Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ni Una Menos Viernes, 3 de Junio de 2022  
La Ciudad presentó el Mapa de Violencia de Género 2021
Hubo 55 mil llamadas al 911 y se radicaron solo una de cada cuatro denuncias.

La conferencia realizada, en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, presentó el servicio del mapa y el sistema único para las víctimas de violencia por motivos de género con el objetivo de orientar las políticas públicas de atención, prevención y concientización en el territorio.

“Contar con datos, mediciones y estrategias concretas es muy importante para enfrentar la violencia familiar y de género. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Por eso, creamos un mapa de violencias y un sistema único de casos de violencia pionero en el país, que nos va a permitir contar con información sistematizada para actuar más rápido ante cualquier situación de violencia y colaborar con la Justicia”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro reveló que “en 2021 hubo más de 50 mil llamadas al 911 pero el dato fue que se transformaron en denuncias más de 14 mil. Es que hay un gran número de vecinos, familiares y hasta la propia víctima que llaman pero luego, no llegan a ser denuncias. Hoy, este Mapa nos da alertas tempranas para dar una respuesta necesaria del Estado ante víctimas, aún aquellas que no realizan denuncia”

“Las comunas 1, 4, 7 y 8 son las que reciben más alertas. El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat está implementando desde hace 8 meses un plan de abordaje interdisciplinario directamente en el territorio para tomar denuncias y brindar asistencia inmediata”, afirmó Carolina Barone, Directora General de la Mujer.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)