Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Jueves, 2 de Junio de 2022  
La Ciudad presentó los resultados de las pruebas que miden lengua y matemáticas
Según el informe, por la pandemia se registró una significativa pérdida en los aprendizajes de los alumnos.

El Gobierno porteño presentó los resultados de las evaluaciones estandarizadas FEPBA (Finalización de Estudios Primarios de la Ciudad de Buenos Aires) y TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires). Se realizaron en octubre del 2021 a estudiantes de 7° grado y 3° año de Nivel Secundario, respectivamente, en todas las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad.

El Ministerio de Educación porteño efectúa distintas evaluaciones para conocer la realidad educativa en la Ciudad y diseñar políticas públicas a medida de las necesidades de los alumnos y los docentes. Los datos obtenidos en las pruebas FEPBA y TESBA en 2021 evidencian un retroceso significativo en Prácticas del Lenguaje y en Matemática respecto del 2019, último año en el que se realizaron las evaluaciones. En 2020 fueron suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese marco, la Ciudad profundizará el Plan de Recuperación de Aprendizajes con nuevas iniciativas específicamente diseñadas para los alumnos de primaria y secundaria y se profundizarán las existentes. En primaria se implementará el programa de “Fluidez y comprensión lectora en 4° grado”, un modelo ya implementado de manera exitosa por el Gobierno de Mendoza.

Para los estudiantes de Nivel Secundario, por otro lado, se pondrá en marcha el programa Escuelas Lectoras. Además, se impulsará el acompañamiento y asistencia técnica desde la Escuela de Maestros a todos los equipos de conducción en pos de mejorar la enseñanza de Matemática y Lengua.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)