Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reconocimiento Jueves, 2 de Junio de 2022  
Inauguraron un mural en homenaje al desempeño de las mujeres en la pandemia
Se trata de una obra que destaca el trabajo realizado durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En el marco de una serie de homenajes al desempeño de la mujer durante  la pandemia, se inauguró el mural “Mujeres en la Pandemia”, instalado sobre uno de los muros externos de la entrada principal del Hospital Muñiz, ubicado en Uspallata al 2200, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Se trata de una obra que representa el trabajo de las mujeres en los tiempos de la crisis sanitaria que vivió el país en general y la Ciudad de Buenos Aires en particular. La obra fue realizada por artistas pertenecientes al Centro Argentino de Arte Cerámico, y destaca el liderazgo de las mujeres que, en un contexto de pandemia, asumieron diferentes roles en todos los ámbitos sociales y han tenido una presencia determinante en los servicios básicos de la salud, adoptando su vida para desempeñar roles y funciones esenciales para afrontar la emergencia sanitaria que se vivió a partir de marzo de 2019.

Durante la inauguración estuvieron presente, y acompañando a los artistas ceramistas autores de la obra, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; los legisladores Ana María Bou Pérez, Roy Cortina y Hernán Reyes, y el Director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner. También estuvieron la Síndica del Banco Ciudad, Paula Villalba, y la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, María Soledad Gutiérrez, que colaboraron con la realización de la obra.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)