Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Género Jueves, 2 de Junio de 2022  
Legisladoras reivindican la lucha del movimiento de mujeres
La Legislatura de la Ciudad aprobó una declaración de "apoyo a la lucha" del movimiento de mujeres y diversidades contra la violencia de género.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy una declaración de "apoyo a la lucha" del movimiento de mujeres y diversidades contra la violencia de género "Ni una Menos", frente a un nuevo aniversario de la primera marcha que el colectivo hizo el 3 de junio del 2015.

El pronunciamiento fue votado durante la sesión ordinaria y manifiesta también el "compromiso con la erradicación de la violencia por razones de géneros y con la promoción de acciones para garantizar la igualdad y equidad a todas las personas que habitan la Ciudad".

La legisladora del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de la Mujer, Lucía Cámpora, dijo que el 3 de junio "es una fecha que a todos, todas y todes debería interpelarnos y aportar ideas", y recordó que desde la primera marcha en 2015 se logró que "nadie dude a llamar femicidios a los crímenes motivados en las violencias de género".

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Lucía Romano revindicó "el carácter colectivo de la lucha feminista" frente a "los discursos que se escuchan sobre las luchas individualizadas", y sostuvo que "la fortaleza de lo plural es capaz de lograr cambios reales".

La legisladora del Frente de Izquierda-Partido Obrero Amanda Martín señaló que "no hay nada para festejar y por eso mañana nos vamos a volver a encontrar en las calles", en tanto que explicó la abstención de su bloque a la declaración aprobada durante la sesión dado que "no plantea nada oficial".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)