Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cambio climático Miercoles, 1 de Junio de 2022  
El C40 tuvo su primer encuentro técnico en la Ciudad de Buenos Aires
En la Sede del Gobierno de la Ciudad se desarrolló el primer taller técnico que forma parte del programa del Camino Federal hacia la Cumbre.

El encuentro, que se realiza cada tres años y reúne a alcaldes y líderes de las 96 ciudades miembro de la red C40 con CEOs de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas para trazar un camino de cero emisiones netas tuvo su inicio el pasado 26 de Abril en la Ciudad de Buenos Aires y el martes se desarrolló el primer track técnico del que participaron más de 40 personas entre funcionarios y especialistas.

En éste primer encuentro técnico que tuvo lugar en el edificio de Uspallata 3150 ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios se presentó un resumen de las experiencias anteriores, se presentaron los ejes de trabajo que abordarán a lo largo de los próximos encuentros y se trabajó sobre la gobernanza climática. También se expuso los casos de estudio de la ciudad de Bogotá, Mendoza y Rosario.

El evento contó con las palabras de apertura del Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, César Torres a quien le continuó el Director Académico del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Juan Battaleme; la Directora de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Soledad Aguilar y la Directora de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Cuenca.

El objetivo de la Cumbre es que los alcaldes discutan sobre cómo las ciudades pueden avanzar hacia la carbono neutralidad, cómo abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente para ciudades del Sur global.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)