Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna Lunes, 20 de Junio de 2022  
Día D para la interna de JxC en la Legislatura
Los bloques que integran JxC en la Legislatura se reunirán luego de la caliente sesión en que Moritán le negó la palabra a García Vilas.

Este martes está programada una reunión de los bloques que integran Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña. Lo que significa que deben sentarse en la misma mesa, los legisladores de Vamos Juntos (VJ), los de la UCR Evolución, los del socialismo y los de Republicanos Unidos (RU). Esta no será una reunión más ya que se producirá luego de la última sesión que se realizó el jueves 2 de junio y en la que pasaron cosas que dejaron el escenario muy movido en el oficialismo porteño.

En la sesión de la discordia se aprobó la ley de «Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares». Esa sesión se caracterizó por los dichos del jefe del bloque de RU, Roberto García Moritán, contra los legisladores del Frente de Todos (FdT). A los que acusó de "ñoquis e inútiles", entre otras fuertes acusaciones.

Ese evento provocó que el FdT pidiera una cuestión de privilegio que a la hora de votarse fue rechazada por el oficialismo. Salvaron a Moritán en el recinto, pero según lo que supo este medio, su accionar iba a tener consecuencias internas, en especial el no haberle dado la palabra al presidente del bloque de VJ, Diego García Vilas. La cara del legislador de Confianza Pública cuando Moritán le negó la palabra lo decía todo.

Ese hecho sacó a la luz la tensa y complicada relación que mantienen García Vilas y Moritán. "La relación no es buena, ya hubo cruces en algunas reuniones de Labor parlamentaria entre ambos", le dijo a DataCiudad un legislador de VJ.

Eso hace muy complicada la interacción entre los bloques del oficialismo y el propio García Vilas lo reconoce en privado. Que los proyectos avancen tan lentamente en la actual Legislatura tiene que ver con eso. Ponerse de acuerdo parece difícil y teniendo en cuenta que son 32 legisladores y el número tan “finito” hace que si uno o dos no acompañan, la situación se complica.

Según varios legisladores del PRO está situación es aprovechada por Moritán para actuar como actúa. Con otra composición de la Legislatura hubiera sido presionado "más fuertemente" para alinearse.

Por eso, la reunión del martes es clave para saber cómo seguirá funcionando el oficialismo y que pasará en relación a García Moritán.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)