Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Acuerdos Miercoles, 29 de Junio de 2022  
Habrá Código QR para denuncias y registro de antecedentes de infractores 
El Ministerio de Justicia y Seguridad y el MPF firmaron un convenio de colaboración. 

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, firmaron dos acuerdos de cooperación y trabajo: el acceso de turistas a la realización de denuncias por medio de un Código QR y el suministro de antecedentes de infractores para las audiencias.

Los documentos se firmaron en la sede de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires y también participaron Marcelo Varona Quintian, fiscal general adjunto de Faltas del Ministerio Público Fiscal (MPF); Mónica Sibilia, titular del Observatorio de Faltas, y Roberto Requejo, titular de la Secretaría de Acceso a la Justicia.

En el primero de los acuerdos, el Ministerio de Justicia y Seguridad se comprometió a otorgarles a los funcionarios del MPF de manera online la consulta de datos del Registro de Antecedentes de Faltas atribuidos a los imputados, infractores y presuntos imputados sujetos al marco normativo de las Leyes 451 y 1.217 de la Ciudad.

En cuanto al segundo acuerdo, ambos organismos se comprometieron a llevar adelante, en el marco de sus respectivas competencias, políticas y programas que garanticen y faciliten el acceso a los canales de denuncia del MPF, destinado a turistas nacionales e internacionales que transiten por la Ciudad, con el fin de otorgar la tutela judicial efectiva de sus derechos durante su permanencia.

El titular de la Secretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Roberto Requejo, manifestó: “Se firmó un convenio para que tanto turistas nacionales como internacionales puedan realizar fácilmente una denuncia por medio de un Código QR que estará pegado en bares y restaurantes y en tres idiomas. Lo que hace es automáticamente, al leerlo, ingresar a la página del Ministerio Público Fiscal y en el mismo momento se puede hacer una denuncia”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)