Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
¡Chau parquímetros!  Lunes, 27 de Junio de 2022  
Se pone en marcha una APP para estacionar en CABA
El nuevo sistema del estacionamiento medido que rige para más de 3.500 espacios tarifados marcará el cierre de un ciclo para los automovilistas.

El actual sistema para pagar por estacionar un vehículo en la Ciudad de Buenos Aires a través de los parquímetros y ticketeadoras dejará de funcionar para dar paso, desde el miércoles, a una aplicación que se podrá bajar en los teléfonos celulares, desde la cual se abonará por el tiempo exacto que se deje el auto con tarjeta de débito y crédito.

Con la aplicación se podrá abonar por el tiempo exacto que se deje el vehículo con tarjeta de débito y crédito, informó el Gobierno porteño.

El estacionamiento medido rige en CABA para más de 3.500 espacios tarifados, en un polígono que se extiende por zonas de los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás, en los que se cobra 45 pesos la hora.

La transición del viejo esquema al nuevo arrancó el sábado con la posibilidad de los futuros usuarios de descargar la nueva aplicación, llamada Blinkay.

Según explicaron fuentes porteñas, habrá dos opciones para abonar de manera digital: el prepago, mediante el cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado; y el pospago, donde se selecciona una cantidad de horas deseadas, a partir de lo cual se inicia la sesión de estacionamiento.

Y en caso de no contar con un teléfono inteligente o de no preferir este método de pago, los conductores podrán abonar en efectivo en los comercios adheridos que estarán identificados con un "sticker".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)