El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, asistió al Hospital Fernández para brindar sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio de Recoleta y conocer el estado de salud de las personas que fueron derivadas allí. Acompañado por el director del hospital, Ignacio José Previgliano, reconoció y agradeció al equipo médico por su trabajo.
“Lo más importante ahora es ponerse a disposición de las familias y de todos los pacientes para contener, acompañar y cuidar. Un agradecimiento enorme a todo el Sistema de Emergencias de la Ciudad, tanto los Bomberos como el SAME han hecho una tarea increíble y encomiable durante toda la madrugada”, remarcó el ministro.
“Son 31 las personas que fueron derivadas a hospitales públicos, algunas de ellas ya fueron re derivadas a otros sitios, y 5 personas fueron atendidas en el lugar”, sintetizó Quirós.
Ante la consulta sobre la elección de los hospitales para trasladar a los pacientes, el ministro explicó que “el Plan de Emergencias de la Ciudad está diseñado con un sistema de derivación por complejidad, tipo de paciente y necesidad". Y agregó: "Siempre se deriva de acuerdo a las necesidades y las capacidades de cada hospital, priorizando el sistema público”. |