Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Avances Viernes, 24 de Junio de 2022  
La Magistratura firmó tres convenios con el Ministerio Público Tutelar
La firma de los acuerdos se llevó a cabo con el fin de seguir mejorando el servicio de justicia que se le brinda a los vecinos.

El presidente del Consejo de la Magsitratura porteño, Alberto Maques, y la titular del Ministerio Público Tutelar, Carolina Stanley, firmaron tres convenios de colaboración.

El encuentro contó con la presencia de la titular del Observatorio de Género Diana Maffía y Patricia Gomez, la Directora de Cooperación y Gestión Jéssica Malegarie y representantes de Ministerio Publico Tutelar de la CABA, Maria Pilar Molina y Alejandra Selona.

El primer convenio tiene como objetivo la colaboración y cooperación para promover el intercambio de información y experiencias recíprocas en materia de acceso a la Justicia.

El segundo convenio apunta al trabajo mancomunado para promover el intercambio de información con el fin de brindar la asistencia pertinente de niños, niñas y adolescentes que se encuentren vinculados en el marco de un proceso judicial en lo PPJCyF.

El último de los acuerdos apunta a generar acciones conjuntas entre el MPT y el Observatorio de Género en la Justicia para la investigación, diagnóstico, capacitación e incidencia, destinadas a garantizar la igualdad de los géneros y el respeto a la diversidad sexual

En este marco el presidente del Consejo Alberto Maques compartió: “La firma de este tipo de acuerdos es muy importante. Es la forma de contactarse en una primera instancia pero uno después tiene que desarrollarse sobre ese acuerdo y no dejarlo solo en lo burocrático ya que quedan muchas cosas por hacer”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)