Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Propiedades Viernes, 24 de Junio de 2022  
Subieron un 11,7% las escrituraciones en la Ciudad
El dato se desprende del informe del Colegio de Escribanos porteño.

Un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires indicó que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el quinto mes de 2022 unasuba de 50,8% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2866 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas escaló un 130,2%, con $35.955 millones.

En comparación con abril de 2022, los actos crecieron un 11,7% (abr 2566 escrituras).

El monto medio de los actos fue de $12.545.433 (101.962 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 52,6% en un año en pesos, y en moneda estadounidense ascendió 23,5%.

En mayo, hubo 99 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 1% respecto al mismo mes del año pasado. En la medición de los 5 meses acumulados, la caída es del 12,2%.

El presidente de la entidad, Jorge De Bártolo manifestó: “Mayo nos reflejó una incipiente mayor actividad y lo celebramos. Si tomamos los mayo de los últimos 3 años, es una lectura positiva de algo de recuperación. Pero comparado con la última etapa de créditos hipotecarios, allí había casi 6 mil operaciones, con lo cual deberíamos duplicar ese ritmo. Eso marca a las claras que cuando hay incentivos, la capacidad de movimiento y multiplicación es notable”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)