El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este viernes en Madrid con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español.
Durante el encuentro, que duró una hora y se realizó en el café Varela de Madrid, el Jefe de Gobierno felicitó a Núñez Feijóo por el triunfo que el Partido Popular obtuvo en las elecciones autonómicas de Andalucía. Además, destacó el discurso de Núñez Feijóo, que expresó la necesidad de que la política española vuelva a la “centralidad, la unión y los proyectos amplios” y la vocación del Partido Popular de construir un plan de gestión que otorgue estabilidad, crecimiento y empleo para España. Recientemente, el mandatario español declaró: “El populismo es la vieja política. La nueva política es no fracturar, ni enfrentar, son los consensos”.
“Estoy convencido de que en la Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país. Tenemos un desafío común que es la responsabilidad de construir alternativas políticas que muestren de cara a la sociedad un camino de progreso, estabilidad y empleo. Para eso, necesitamos trabajar en un plan que marque el camino para que la Argentina vuelva a crecer y se desarrolle”, indicó Rodríguez Larreta.
En esta línea, el Jefe de Gobierno y el presidente del Partido Popular coincidieron en que en sociedades tan polarizadas como la argentina y la española es necesario brindarle a la sociedad una opción de certidumbre a partir del diálogo y el consenso. Asimismo, indicaron que en momentos de tanta incertidumbre la oposición tiene que generar las condiciones para ganar pero también las condiciones para gobernar.
|