Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Recambio Jueves, 23 de Junio de 2022  
“Listas abiertas”: Larreta reclutará 34 precandidatos apartidarios
Es un proyecto que busca renovar el partido mediante la inscripción de ciudadanos sin afiliación.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proyecto “Listas Abiertas”, que buscará incorporar a 34 vecinos sin filiación partidaria en las listas a cargos locales que presentará el PRO de la Ciudad de Buenos Aires en 2023. Esos aspirantes surgirán de un proceso de selección abierto y público en el que se podrán anotar todos los que cumplan con los requisitos constitucionales, de “Ficha Limpia” y no haber sido funcionarios ni participado en comicios anteriores.

Se trata de una iniciativa que impulsó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, que busca enfrentar el clima social negativo con la política, movilizar y renovar la estructura del oficialismo, como así también mantener la identidad del PRO, generando “puentes de participación”. 

Rodríguez Larreta destacó al anunciar la propuesta que “la combinación de experiencia con sangre nueva en la política es la mejor combinación posible” y destacó que “cuanta más gente se involucre, con ideas y con ganas, mejor”.

De acuerdo con la oficialización de “Listas abiertas”, el PRO CABA incluirá un piso mínimo de 34 lugares a precandidatos en las boletas del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, del siguiente modo:

Comuneros: 1 precandidato en los 5 primeros lugares de cada una de las 15 Comunas y otro como suplente (30 total).

Legisladores: 1 en los primeros 10 puestos de la lista, 1 en la segunda decena, y otro en la última, incluyendo uno más dentro de los suplentes (4 total).

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)