Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Martes, 21 de Junio de 2022  
D’Alessandro: “Rébori me pidió que deje de detener para no tener problemas"
Tras la fuga de presos de una comisaría de Chacarita, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad apuntó contra la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios.

Tras la fuga de presos de una comisaría de Chacarita, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, apuntó contra la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios y exinterventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori.

“Yo no suelo nunca contar la conversaciones que tenemos en privado. En este caso éramos cuatro funcionarios, pero esto lo voy a contar por primera vez en mi vida porque es algo indignante. Garrigós me dijo: ‘el problema es la política criminal que vos llevás adelante, si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos‘“, reveló en diálogo con radio Mitre.

Y también aprovechó para reclamar que por esta superpoblación de reos en las comisarías porteñas debe destinar a su cuidado “a más de 1.500 policias, que en lugar de estar cuidando a los vecinos y vecinas en la calle están cuidando a los presos. Dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)