Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cruces ideológicos Viernes, 10 de Junio de 2022  
Del Gaiso criticó a Milei por su propuesta para la venta de órganos
El Legislador porteño de la Coalición Cívica manifestó su preocupación por los dichos del diputado nacional de La Libertad Avanza.

El Legislador porteño Facundo Del Gaiso, Presidente del bloque de la Coalición Cívica, presentó un proyecto expresando profundo repudio y preocupación por las declaraciones del Diputado Nacional Javier Gerardo Milei sobre la posibilidad de que las personas puedan elegir libremente comercializar sus órganos.

Del Gaiso manifestó: “El proyecto de Milei de la posibilidad de la venta de órganos es una aberración humana.  Es repudiable que un diputado Nacional se refiera en estos tiempos al cuerpo humano, como un nuevo mercado a explotar. Estas propuestas de Milei donde bajo el nombre de la libertad se genera un mercado en el cual los pobres puedan vender sus órganos a los ricos, es de una enorme inmoralidad humana.”.

Y concluyó: “Nuestro país cuenta con una larga tradición en materia de donación de órganos basado en un sistema que garantiza la transparencia y la  confianza. El planteo de Milei atenta contra una política pública sanitaria de excelencia que articula el INCUCAI y daña la confianza que la sociedad tiene sobre las entidades y el sistema de salud que gestionan la procuración, la donación y las listas de trasplantes. Debemos condenarlo fuertemente”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)