Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Fin de semana largo Viernes, 17 de Junio de 2022  
La Ciudad espera más de 80.000 turistas 
El Ente de Turismo de la Ciudad informó que las reservas hoteleras están en torno al 75%.

Bajo el lema “Buenos Aires Alternativa”, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires presenta su oferta turística de cara a este fin de semana largo del 17 al 20 de junio, y anuncia que proyecta recibir más de 81 mil turistas nacionales e internacionales. Asimismo, el gobierno porteño estima que el gasto total alcanzará los $3.300 millones, mientras que la ocupación hotelera ascenderá al 76%.

En esta línea, desde el Observatorio del Ente de Turismo se confirmó que la Ciudad empieza a detectar un aumento del empleo privado registrado en actividades relacionadas al sector turístico. Para marzo de 2022, se observó un aumento del 3% del empleo respecto al mes anterior, con 133 mil personas empleadas en todos los rubros relacionados al turismo. A su vez, en lo referido al rubro alojamientos, se relevó un incremento del 16% interanual.

El presidente del Ente de Turismo porteño, Lucas Delfino, indicó: “El turismo continúa consolidando un crecimiento en la Ciudad. A través de Escapadas BA buscamos potenciar el turismo en nuestra ciudad a través del trabajo mancomunado con el sector privado para dar a conocer la amplia y diversa oferta gastronómica y cultural que tenemos. Queremos que todos los argentinos nos visiten y descubran que siempre hay una nueva cara de Buenos Aires para descubrir, con propuestas para todas las edades, gustos y bolsillos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)