Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Uruguay Jueves, 16 de Junio de 2022  
Larreta se reunió con Luis Lacalle Pou 
El jefe de gobierno porteño y el presidente de Uruguay coincidieron en ratificar el acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este miércoles con Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay en la Residencia Presidencial en Montevideo.

“Conversamos con el presidente Lacalle Pou sobre el futuro de la Argentina y Uruguay. Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el MERCOSUR y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región”, indicó el jefe de Gobierno. Asimismo, señaló que como parte de su estrategia de desarrollo la Argentina necesita aumentar las exportaciones, y pidió trabajar para que entre en vigencia el acuerdo MERCOSUR-UE.  

Además, Larreta dialogó con el presidente uruguayo sobre la experiencia de la Coalición Multicolor, que integran el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente. En esa línea, Rodríguez Larreta destacó el acuerdo de la coalición uruguaya sobre un plan, denominado “Compromiso por el País”, que entre otras líneas estratégicas incluye el impulso al crecimiento, desarrollo productivo y mejora de la competitividad, la apertura de mercados y alianzas en materia de inserción internacional, y la transformación educativa. 

“Para llevar adelante las transformaciones profundas que el país necesita, la Argentina tiene que conformar una coalición lo más amplia posible a partir de 2023”, indicó Rodríguez Larreta.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)