Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aniversario Jueves, 16 de Junio de 2022  
Ferreño acompañó al Presidente en el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo
A cumplirse 67 años del ataque, la mesa 'No nos han vencido' realizó el homenaje frente al edificio del Ministerio de Economía, donde "todavía están las marcas de las bombas".

El presidente del bloque de Legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a Claudia Neira, Victoria Montenegro, Alejandro Amor y Maia Daer acompañaron al Presidente, Alberto Fernández, en la colocación de tres baldosas conmemorativas por el bombardeo del 16 de junio de 1955 sobre Plaza de Mayo, en memoria de las más de 300 personas asesinadas y miles de heridos en el intento de derrocar y matar al presidente Juan Domingo Perón.

El acto fue convocado por la Multisectorial por la Memoria Histórica en la intersección de las calles  Hipólito Yrigoyen y Balcarce frente al edificio del Ministerio de Economía, donde "todavía están las marcas de las bombas".

La abogada María Daniela Marino, Presidenta de la Comisión de Familiares de las Víctimas del Bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y nieta de Juan Carlos Marino, empleado de la Aduana fallecido aquel día, manifestó: “El bombardeo fue silenciado y super negado, todo era secreto de Estado. Nuestras flores del ´55, que son nuestros símbolos, permanecen en la Plaza junto con los pañuelos y todas las luchas de las Madres y Abuelas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)