Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Barrios populares Miercoles, 15 de Junio de 2022  
El FdT porteńo propone un marco regulatorio para las reurbanizaciones
Legisladores opositores presentarán un proyecto de ley que propone lineamientos "con el objetivo de garantizar el efectivo acceso a un hábitat digno".

Legisladores del Frente de Todos (FDT) porteño, referentes territoriales y organizaciones sociales presentarán mañana un proyecto de ley que propone lineamientos para la reurbanización de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires "con el objetivo de garantizar el efectivo acceso a un hábitat digno".

La iniciativa es impulsada por la diputada María Bielli, y apunta a "generar un marco regulatorio que tenga como principios rectores la integración social, urbana y productiva; la seguridad en la tenencia; perspectiva de género y diversidad; gestión democrática y participativa, parámetros de habitabilidad y accesibilidad".

Bielli sostuvo que "solamente recuperando y fortaleciendo las experiencias de organización colectiva, tales como las asambleas barriales y las mesas de gestión participativa creadas a partir de las leyes de urbanización, se podrán llevar adelante políticas que impacten en la problemática habitacional de la Ciudad. Ninguna política pública que excluya la voz de las y los afectados logrará el impacto deseado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)