Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Martes, 14 de Junio de 2022  
Velasco presentó un amparo por la prohibición del lenguaje inclusivo
La legisladora y docente del FdT busca suspender su aplicación para proteger integralmente los derechos de les integrantes de la comunidad educativa.

La legisladora del FDT y docente, Laura Velasco, junto a la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH) presentaron hoy un amparo colectivo en contra de la medida que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo dentro de las escuelas, dispuesta por el Gobierno porteño, a fin de proteger integralmente los derechos de les integrantes de la comunidad educativa, en lo relativo al derecho a la Identidad y a la Educación, en especial a la Educación Sexual Integral, al derecho a la Dignidad Humana, a la Igualdad y a la No Discriminación. 

“Se pretende a través de una prohibición cambiar un fracaso educativo que no tiene que ver con la visibilidad de identidades de género sino con el sistema que el GCBA tiene en materia educativa”, explica el escrito.

Velasco manifestó también: “Acuña debería estar preocupándose por no atrasar en una sociedad que avanza en un sentido de igualar derechos y por gestionar su área en una ciudad con enorme presupuesto y que, sin embargo, tiene escuelas sin gas, comida en mal estado en los comedores y miles de estudiantes sin vacante todos los años”.

La legisladora del Frente de Todos concluyó sosteniendo: “Esta decisión es profundamente antidemocrática y contraria la Constitución nacional y de la Ciudad. Además, no tiene ningún tipo de fundamento científico. Es un gesto a los sectores antiderechos y al electorado de Milei, por parte de una ministra que pretende ser candidata en el 2023”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)