El Gobierno porteño, gracias a un megaoperativo a cargo de la Policía de la Ciudad de más de cinco meses de Investigación, desmanteló la banda ‘Los Lindos’. Está asociación ilícita cometía delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y Rosario.
El operativo, que resultó con 16 detenidos, incluyó más de 20 allanamientos en las tres jurisdicciones, tareas de campo, escuchas telefónicas e investigación en redes sociales. En el proceso, se secuestraron una gran cantidad de vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación apócrifa.
La banda se encontraba compuesta por al menos 30 personas y trabajaba dividida en dos grupos: “Los Cañeros” y “Los Intelectuales”. Los primeros robaban los vehículos y los segundos se encargaban de su venta. Los investigadores localizaron vehículos que fueron sustraídos en la Ciudad y vendidos ilegalmente en Rosario, Córdoba y Chaco. |