Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Marcha Federal Lunes, 9 de Mayo de 2022  
Los piqueteros prometen dejar liberado el Metrobus y no habrá acampe
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad recibió a los dirigentes sociales que encabezarán desde mañana y hasta el jueves una protesta contra el Gobierno.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se reunió con referentes piqueteros para coordinar la Marcha Federal, que comenzará mañana con un acto en Jujuy y en Tierra del Fuego, y llegará el jueves cerca del mediodía a la Ciudad de Buenos Aires. La protesta será en reclamo al Gobierno nacional por trabajo genuino y nuevos planes sociales. Los piqueteros prometieron que no interrumpirán la circulación del Metrobus, en la avenida 9 de Julio.

“Como la Ciudad es el epicentro de todas las manifestaciones, y sin haber tenido respuestas de la Nación, lo que hacemos con estas reuniones es intentar compatibilizar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar libremente, que también está garantizado en nuestra Constitución”, dijo el ministro D’Alessandro tras la reunión y remarcó que no están trabajando en sintonía con el ministerio de Seguridad de la Nación.

Ya agregó: “Por más que ya estemos trabajando para evitar que la Ciudad colapse, tenemos que ser realistas: es muy difícil que no se produzca algún corte cuando más de 100.000 personas ingresen por los accesos. En ese escenario, exigimos y logramos el compromiso de las organizaciones de marchar lo más rápido posible hacia Plaza de Mayo y dejar el Metrobus liberado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)