Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad vial Lunes, 9 de Mayo de 2022  
Los taxis porteños tendrán sillas infantiles para la seguridad de los menores
En principio serán 100 taxis los que cuenten con este servicio. Los conductores se podrán contactar a través del sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por primera vez, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires tendrán a disposición de los pasajeros sillitas infantiles para que los menores viajen seguros. La iniciativa surgió a partir del trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal, que este sábado firmaron un convenio para poner en marcha la propuesta.

En principio, serán 100 los taxis que contarán con un Sistema de Retención Infantil (SRI), más conocido como sillita infantil. Cada conductor será identificado con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono, y esta información estará disponible en el sitio web de la ANSV para que puedan ser contactados por quien los necesite.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifesto: "Esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos. La sillita infantil no tiene que ser una cuestión únicamente para vehículos particulares, sino que las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos al Sindicato de Conductores de Taxis por el interés y compromiso para avanzar en la mejora de la seguridad vial infantil".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)