Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mercado inmobiliario Viernes, 6 de Mayo de 2022  
El metro cuadrado de la Ciudad es el tercero más caro de Latinoamérica
A partir de un relevamiento inmobiliario se determinó el valor del metro cuadrado de las ciudades más importantes de la región.

La Ciudad de Buenos Aires se posicionó en el tercer lugar con el metro cuadrado más caro  del mercado inmobiliario de América Latina. El primer lugar lo ocupó la ciudad del país vecino Santiago de Chile, mientras que el segundo lugar lo tomó Montevideo.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuarto Di Tella en conjunto con el portal Zonaprop, medido en dólares nominales el metro cuadrado en Santiago de Chile es de 3.571 dólares/m2, mientras que el valor de la capital uruguaya es de 2.867 dólares/m2, el tercer lugar para la Ciudad de Buenos Aires es con un valor de 2.570 dólares/m2. 

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de nueve países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en sitios de avisos clasificados de inmuebles.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)