Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud animal Jueves, 5 de Mayo de 2022  
Victoria Montenegro propuso que la Ciudad tenga un hospital veterinario gratuito
La legisladora del FdT se reunió con diversas organizaciones para avanzar en el proyecto.

La legisladora porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, mantuvo una reunión de trabajo con diversas organizaciones vinculadas al cuidado, asistencia y acompañamiento de animales de compañía para avanzar en el proyecto de creación de un Hospital Veterinario Público y Gratuito. 

El encuentro sirvió para que el proyecto tenga una instancia de articulación y colaborativa con las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la problemática.  Entre otras organizaciones y espacios estuvieron presentes el Sindicato de Trabajadores Caninos, la Asociación Salvando Patitas, y Planeta Vivo. 

La iniciativa tiene como finalidad la creación de un espacio donde asistir sin cargo a animales de compañía y funcionaría en la Comuna 8 del sur de la Ciudad.  De acuerdo al proyecto, los Centros de Atención Veterinaria (CAV) dependerán del HVPyG. Dichos Centros de Atención atenderán de forma ambulatoria a animales de compañía y realizarán tratamientos antisárnicos, vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación y otras patologías de baja y mediana complejidad.

Hoy, tras una reunión de los ministros de Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se expresó en la misma sintonía que Agustín Rossi, y brindó su total apoyo al mandatario. “Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”, concluyó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)